Roma, 21 nov (Prensa Latina) Ambientalistas italianos iniciaron hoy en la región de Campania la celebración del Festival del Árbol, jornada extendida a toda la península para promover la forestación bajo el lema Un árbol climático.
La campaña, que cada año promueve la asociación Legambiente, comenzó con la plantación 300 árboles de encinas, robles, madroños, entre otras variedades en las laderas del volcán Vesubio.
Se trata de una contribución a restaurar la deforestación provocada por un incendio en 2017, que redujo a cenizas más de tres mil hectáreas de gran valor naturalista, explicaron los promotores de la campaña.
En Nápoles, de la región de Campania, precisamente se inicia mañana el XI Congreso Nacional de esa organización, el cual hasta el día 24 de noviembre acogerá a 833 delegados de toda Italia y más de 60 invitados de diferentes naciones para debatir sobre los desafíos ecológicos y problemas medioambientales que Italia debe enfrentar.
El Festival del Árbol, como se denomina la jornada, se extenderá hasta el domingo y los organizadores prevén la realización de más de 500 iniciativas y la plantación por jóvenes y estudiantes de tres mil 500 árboles en jardines escolares, parques urbanos y en áreas abandonadas.
tgj/smp
2019-11-21 12:12:23