Montevideo, 22 nov (Prensa Latina) El presidente del parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Daniel Caggiani, abriga hoy el propósito de que esta entidad contribuya al ‘cese de la represión y la masacre que vive Bolivia’.
Para conseguirlo envió una carta a los presidentes de las cámaras del Senado y Representantes del Estado Plurinacional andino la coordinación de una visita de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur para observar allí la situación al respecto.
Según explicó con este paso se cumple un mandato del Pleno del organismo regional del 11 de noviembre de sostener encuentros en Bolivia con instituciones como la Defensoría del Pueblo, organizaciones sociales, partidos políticos, así como otros actores en torno a la garantía de derechos humanos.
En la misiva enviada a las citadas autoridades legislativas, Parlasur se pone a disposición para establecer un canal permanente de diálogo encaminado a ‘contribuir la manutención del Estado Democrático de Derecho con garantía y defensa de los derechos humanos del pueblo de Bolivia’.
Caggiani, diputado uruguayo del frenteamplista Movimiento de Participación Popular, puso énfasis en que la comisión cuyo ingreso a Bolivia gestiona sobre todo puede ayudar a la convocatoria a nuevas elecciones y a que se restituya el orden institucional.
Para significar ese intento, apuntó que ‘ni el Mercosur, ni ningún organismo regional ha propuesto mediar en la situación’.
mem/hr
2019-11-22 11:42:45