Internacional, Portada

Gobierno de Sao Paulo decreta obligatorio pasaporte de vacuna contra COVID-19 para 570.000 empleados públicos

diariodominicano.com

   SAO PAULO, 4 ene (Xinhua) -- Unos 570.000 empleados públicos del estado de Sao Paulo (sureste), el más poblado e industrializado de Brasil, deberán presentar el comprobante de vacunación contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) para trabajar, determinó hoy martes un decreto del gobernador regional, Joao Doria.
   El gobierno de Sao Paulo sostuvo, en un comunicado, que se determinó que "todos los empleados públicos deberán presentar comprobante de vacunación completa contra la COVID-19".
   "La medida es obligatoria para los aproximadamente 570.000 profesionales de los organismos de administración directa e indirecta del estado de Sao Paulo, y debe ser cumplida el domingo próximo", explicó el texto acerca del decreto publicado en el Diario Oficial.
   El comprobante de la vacuna contra la COVID-19 no será exigido a quienes tengan justificaciones de razón médica.
   Según el decreto, quien incumpla la determinación quedará bajo proceso administrativo de sanción en los estatutos de los empleados públicos, la policía, los bomberos y otros trabajadores de entes dependientes del estado paulista.
   Sao Paulo tiene una población de 46 millones de habitantes, aporta un tercio del Producto Interno Bruto brasileño y es el estado que inició la vacunación contra la COVID-19 en Brasil, ya que desarrolla localmente la vacuna CoronaVac, a través del laboratorio público Instituto Butantan.
   De las 619.209 muertes por la pandemia en Brasil, 155.216 corresponden al estado de Sao Paulo, que también cuenta con 4.456.745 contagios de los 22.305.078 reportados a nivel nacional.