La Haya, Países Bajos, 2 dic (Prensa Latina) Alrededor de 30 mil 500 nombres de dominios en Internet fueron cerrados por infringir la ley de propiedad intelectual al distribuir artículos falsificados y pirateados, informó hoy la Oficina Europea de Policía (Europol).
Figuran en la lista productos farmacéuticos, electrónicos, transmisiones ilegales de televisión, música, software y películas, según detalló la fuente al confirmar el arresto de tres sospechosos.
Durante la investigación, confiscaron 26 mil productos de lujo, 363 litros de bebidas alcohólicas y varios dispositivos electrónicos; además, congelaron más de 150 mil euros en varias cuentas bancarias y plataformas de pago en línea.
La operación es resultado del enfoque integral de Europol de hacer de Internet un lugar más seguro para los consumidores, ante la amenaza creciente de infracciones de ese tipo, acotó la institución.
En consonancia con esa política, Europol presentó una campaña para informar a los ciudadanos sobre los riesgos de comprar productos falsos en línea y dar consejos para ayudar a identificar sitios web ilícitos que venden productos falsificados.
rgh/lla
2019-12-02 12:22:36