Bruselas, 2 dic (Prensa Latina) El capitalismo está matando al planeta, no se trata de cambiar el clima, sino el sistema, denunciaron hoy eurodiputados de izquierda, a propósito de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.
Para Miguel Urbán, del Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL), las palabras de orden son movilizar, organizar, educar, protestar, ‘porque no hay planeta B’. Comienza la edición 25 de la Convención, no podemos soportar más posturas: áel tiempo se acaba! El futuro de nuestro planeta necesita una acción climática radical y ambiciosa. Las promesas vacías y las medidas cosméticas no serán suficientes, agregó el grupo en su cuenta en la red social Twitter.
Asimismo abogó por políticas energéticas libres de combustibles fósiles y poner a las personas y al planeta en el centro de la toma de decisiones.
‘Si la Comisión Europea está tan comprometida con la lucha contra el cambio climático, debe proteger la toma de decisiones de la influencia perjudicial de la industria de los combustibles fósiles’, indicó GUE-NGL.
El Parlamento Europeo aprobó la semana pasada una resolución que declara la emergencia climática y ambiental para el viejo continente y todo el mundo.
El objetivo es alinear todas las propuestas legislativas y presupuestarias para limitar el aumento de las temperaturas a menos de 1,5 grados Celsius, respecto a los niveles preindustriales como establece el Acuerdo de París aprobado en 2015.
jcm/lla
2019-12-02 12:24:45