diariodominicano.com
KUNMING, 3 ene (Xinhua) -- Veintitrés personas resultaron heridas y más de 13.000 fueron evacuadas luego del sismo de magnitud 5,5 ocurrido el domingo en el distrito de Ninglang en la provincia de Yunnan, suroeste de China, dijeron las autoridades locales.
Hasta el lunes al mediodía, los 23 heridos estaban fuera de peligro después de recibir tratamiento en el hospital, dijo la oficina de información distrital.
No hubo reportes de colapso de construcciones, pero 8.117 viviendas en el distrito sufrieron distintos niveles de daños. El sismo también causó averías en más de 8.200 metros cuadrados de inmuebles de enseñanza y dormitorios en escuelas en cuatro localidades.
El servicio de telecomunicaciones, el suministro de electricidad y agua, así como el transporte por carretera en las áreas afectadas por el temblor operan con normalidad. Continúan los esfuerzos de ayuda, dijo la oficina.
Más de 1.100 rescatistas, incluidos bomberos y equipos de rescate de emergencia a nivel provincial, se unieron a los esfuerzos de ayuda.