Internacional, Portada

Alemania endurece restricciones por coronavirus antes de Año Nuevo

An intubated COVID-19 patient gets treatment at the intensive care unit at the Westerstede Clinical Center, a military-civilian hospital in Westerstede, northwest Germany, Friday, Dec. 17, 2021. (AP Photo/Martin Meissner)

diariodominicano.com

   BERLÍN, 28 dic (Xinhua) -- Alemania introdujo hoy martes restricciones más estrictas en todo el país para las personas vacunadas y recuperadas en un intento de frenar la propagación de la variante del coronavirus Ómicron.
   Las reuniones privadas de personas vacunadas y recuperadas están limitadas a diez personas. Las personas no vacunadas pueden reunirse con un máximo de otras dos personas externas por hogar. Los menores de 14 años están excluidos de este cupo.
   Las reuniones de Nochevieja y la venta de fuegos artificiales durante los últimos días del año estarán prohibidas en todo el país.
   El número de contagios confirmados de la variante Ómicron en Alemania aumentó 45 por ciento en un día, lo que elevó la cifra acumulada a 10.443, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI) de enfermedades contagiosas.
   La mayoría de los casos de Ómicron confirmados en laboratorio en el país está en la franja de edad de 15 a 34 años, seguida de la de 35 a 59 años, señaló el RKI.
   "El objetivo es vacunar a tiempo y con rapidez para mantener a raya la próxima oleada de Ómicron en la medida de lo posible y luego crear una protección suficiente en la población", indicó el lunes un portavoz del Ministerio de Salud.