Estudiantes y directivos de la UAPA entregaron donaciones en varios barrios de Santiago. Los alumnos de la Escuela Padre Vidal del barrio La Mina, fueron de los beneficiados con la campaña solidaria.
SANTIAGO. Grupos de participantes de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) que realizan el Servicio Social Universitario entregaron donaciones de juguetes a niños de entidades y cananas navideñas a familias de escasos recursos económicos de Santiago.
La donación se enmarca dentro de la campaña « Compartiendo Alegría« que desarrolló el Servicio Social en la época de Navidad, incluyò además dinámicas y la presencia de Santa Claus caracterizado por los propios estudiantes ; « para llevar un momento de diversión a los niños beneficiados« indicaron Edilenny Núñez e Yngrid Ramos, coordinadoras de la jornada por parte del SSU.
Entre las entidades que recibieron con alegría la llegada de los participantes, figuran la Red de la Misericordia , donde llevaron juguetes y una tarde de amor a los pequeños de esa fundación.
También, la Escuela Padre Vidal recibió una mañana de actividades para todos sus estudiantes y niños del sector La Mina, con juguetes y golosinas que fueron entregados por los estudiantes y el Santa Claus Uapiano.
En el populoso barrio La Yaguita de Pastor, los uapianos sorprendieron en visita casa por casa de varias calles, para entregar canastas navideñas a 26 familias de pocos recursos, además de los niños que recibieron juegos; « nos sentimos muy felices de aportar a los más necesitados« , expresaron representantes de los 355 participantes de distintas carreras.
Con la campaña « Compartiendo Alegría « durante la temporada navideña se beneficiaron alrededor de mil niños y familias, tanto en Santiago y en varias comunidades del municipio de Nagua en la provincia Marìa Trinidad Sánchez, como gesto de amor y solidaridad de los futuros profesionales de la referida universidad pionera en educación a distancia virtual .–