Internacional, Portada

La FDA autoriza un antiviral oral adicional para el tratamiento de COVID-19 en ciertos adultos

diariodominicano.com

Washington, 23 de diciembre, 2021.- Hoy, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Emitió una autorización de uso de emergencia (EUA) para el molnupiravir de Merck para el tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada (COVID-19) en adultos con resultados positivos de la prueba viral directa del SARS-CoV-2. y quienes tienen un alto riesgo de progresión a COVID-19 grave, incluida la hospitalización o la muerte, y para quienes las opciones alternativas de tratamiento de COVID-19 autorizadas por la FDA no son accesibles o clínicamente apropiadas.

El molnupiravir está disponible solo con receta y debe iniciarse lo antes posible después del diagnóstico de COVID-19 y dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Molnupiravir no está autorizado para su uso en pacientes menores de 18 años porque molnupiravir puede afectar el crecimiento óseo y cartilaginoso. No está autorizado para la prevención pre-exposición o post-exposición de COVID-19 o para el inicio del tratamiento en pacientes hospitalizados por COVID-19 porque no se ha observado beneficio del tratamiento en personas cuando el tratamiento se inició después de la hospitalización por COVID- 19.

Según los resultados de los estudios de reproducción en animales, el molnupiravir puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas. Por lo tanto, no se recomienda el uso de molnupiravir durante el embarazo.

El molnupiravir solo está autorizado para ser recetado a una persona embarazada después de que el proveedor de atención médica que prescribe haya determinado que los beneficios de ser tratado con molnupiravir superarían los riesgos para ese paciente individual y después de que el proveedor de atención médica que prescribe haya comunicado los beneficios conocidos y potenciales y la riesgos potenciales de usar molnupiravir durante el embarazo para la mujer embarazada.

Se aconseja a las mujeres en edad fértil que utilicen un método anticonceptivo fiable de forma correcta y constante durante el tratamiento con molnupiravir y durante cuatro días después de la dosis final. Se recomienda a los hombres en edad reproductiva que sean sexualmente activos con mujeres en edad fértil que utilicen un método anticonceptivo confiable de manera correcta y constante durante el tratamiento con molnupiravir y durante al menos tres meses después de la dosis final. Las preguntas e inquietudes sobre métodos anticonceptivos confiables que son apropiados para su uso durante el tratamiento con molnupiravir, así como sobre cómo molnupiravir puede afectar los espermatozoides, deben dirigirse al proveedor de atención médica.

Según la EUA, las hojas de datos que brindan información importante sobre el uso de molnupiravir en el tratamiento de COVID-19 según lo autorizado deben estar disponibles para los proveedores de atención médica y para los pacientes y cuidadores . Estas hojas informativas incluyen instrucciones de dosificación, posibles efectos secundarios e información sobre quién puede recetar molnupiravir.

Fuente: U.S. Food and Drug Administration