Victor Shailer.
Todas las encuestas y los análisis de los expertos vaticinan el triunfo arrollador de Gustavo Petro en Colombia y de Ignacio Lula Da Silva en Brasil.
Estos eventos cerrarían, en esta etapa, el triunfo de la izquierda en América Latina generando una nueva correlación de fuerzas y el nacimiento de un nuevo modelo democrático, nacional y soberano.
Al menos tendremos un híbrido con libre empresa, un rol del estado en la economía y una profunda justicia social como primera etapa de un modelo económico social más avanzado.
En apariencia concurriremos al fin del movimiento pendular, derecha/ izquierda, con la estabilización de esta última y con mejores condiciones socio políticas para hacer los cambios estructurales que se requieren y acabar así con el status quo conservador, ultra conservador y neo liberal en beneficio de nuestros pueblos.
Obvio! Ello será en lucha con el imperialismo, la derecha, ultra derecha y el neo liberalismo que encarnizadamente se opondrán a las transformaciones que reclaman los pueblos…