Internacional, Portada

EE. UU. pretende trazar una linea divisoria con su «cumbre por la democracia», según académico ruso

diariodominicano.com

   MOSCÚ, 9 dic (Xinhua) -- Estados Unidos pretende trazar una nueva linea divisoria en el mundo a través de acoger la denominada "cumbre por la democracia", declaró Igor Shatrov, jefe del Consejo de Expertos del Fondo de Desarrollo Estratégico de Rusia.
   Los objetivos de dicho evento pasan por constituir una plataforma bajo control estadounidense, consolidar las alianzas de Washington e "identificar países considerados enemigos", dijo Shatrov a Xinhua.
   El objetivo de esta denominada cumbre es apuntar hacia los grandes rivales geopolíticos y competidores de EE. UU., añadió.
   "Esto es un nuevo desafío duro, una declaración renovada de "Guerra Fría" contra todo aquel que no acepte la dominación incondicional estadounidense o tenga una visión diferente del mundo", comentó Shatrov.
   El académico ruso considera que la democracia estadounidense está abocada a una crisis sistémica y que el capitalismo, siglos después, ha llegado a su final lógico.
   "El mundo moderno no se limita al modelo occidental. La búsqueda de nuevos modelos de desarrollo, tanto económico como político, evoluciona al alza dentro de un mundo basado en valores nacionales y tradiciones", señaló, haciendo constar que tales modelos son diseñados de acuerdo a los intereses mayoritarios de un país.
   Shatrov sugirió que los países que se desarrollan teniendo en cuenta sus valores nacionales y tradiciones deberían unirse para defenderlos.