diariodominicano.com
JERUSALÉN, 9 dic (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Yair Lapid, realizó este jueves una visita oficial a la capital egipcia, El Cairo, para reunirse con el presidente del país, Abdel-Fattah al-Sisi, en un intento por fortalecer las relaciones bilaterales.
"Fortalecer las relaciones entre Israel y Egipto es de mucha importancia para Israel", dijo Lapid en un comunicado emitido por la Cancillería de Israel.
La visita de un día de Lapid también incluye una reunión con su homólogo egipcio, Sameh Shoukry, según el comunicado.
Como "gesto para fortalecer los lazos", Lapid devolverá a Egipto artefactos arqueológicos sacados ilegalmente de Egipto y confiscados por las autoridades israelíes, dijo el comunicado.
La Cancillería de Israel dijo que la visita forma parte de "la política exterior del Gobierno israelí para impulsar los intereses comunes de la estabilidad regional".
El viaje se produce después de que Lapid y Shoukry hablaran por teléfono en septiembre y acordaran fortalecer los lazos bilaterales.
En septiembre, Sisi recibió al primer ministro israelí, Naftali Bennett, en el balneario de Sharm el-Sheikh, en el mar Rojo. La reunión marcó la primera visita oficial a Egipto de un líder israelí en una década.
Antes de regresar a casa, Bennett dijo que la reunión fue "importante y muy buena" y sentó las bases para unos "lazos fuertes" entre los dos países.
Egipto fue el primer país árabe en firmar acuerdos de paz con Israel en 1979, tras décadas de enemistad.