diariodominicano.com
Santo Domingo Oeste, R. D., 9 de diciembre, 2021.- El Obispo Auxiliar de Santo Domingo y encargado de la Vicaría Episcopal Territorial Oeste, monseñor Faustino Burgos Brisman llama a retomar el sentido de la Navidad y dejar el consumismo.
Indicó que si la gente conociera el verdadero sentido de la Navidad, que es el nacimiento de Jesús las iglesias estuvieran llenas, en lugar de las tiendas donde la gente va a comprar cosas que a veces no necesita.
En la homilía de la misa, con motivo del día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción en el sector San Miguel de Manoguayabo, Burgos Brisman dijo que la Virgen invita a buscar a Jesús y dejar todo aquello que nubla los sentidos como las drogas, el alcohol y la vida desordenada.
Explicó que el adviento es un alerta, para decirnos «despierta que no se te embote la mente y el corazón y comience a llenarse de egoísmo, de soberbia y de vanidad».
En la eucaristía participaron como concelebrante el padre Héctor Bienvenido Cabral y el diacono Dámaso Piantini y decenas de feligreses.
La Vicaría Episcopal Territorial Oeste cuenta con 27 parroquias divida en tres zonas pastorales, Herrera-Manoguayabo, Herrera-Divina Misericordia y Los Alcarrizos – Pedro Brand.