Internacional, Portada

Jefe de ONU condena ataque contra equipo de Acnur en República Democrática de Congo

diariodominicano.com

   NACIONES UNIDAS, 8 dic (Xinhua) -- El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy con fuerza el ataque de presuntos elementos Mai-Mai contra un equipo de la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, en la provincia de Kivu Norte de República Democrática del Congo (RDC), dijo su vocero, Stephane Dujarric.
   El equipo de Acnur regresaba de la ciudad de Beni después de distribuir ayuda humanitaria a personas desplazadas por la violencia y a familias vulnerables de la comunidad receptora. El equipo era escoltado por una patrulla de la misión de mantenimiento de paz de la ONU en RDC, Monusco, dijo Dujarric en una declaración.
   Elementos de personal de Acnur resultaron heridos en el ataque. Monusco envió refuerzos al lugar y llevó a cabo la evacuación médica de los heridos, dijo. 
   El secretario general deseó una rápida y total recuperación a los heridos y enfatizó que los ataques contra personal de la ONU y trabajadores humanitarios constituye un crimen de guerra.
   También pidió a las autoridades congoleñas no escatimar esfuerzos en la investigación para pedir cuentas pronto a los responsables de este inaceptable ataque, indicó la declaración. 
   El secretario general reiteró su continuo apoyo a todos los trabajadores humanitarios en sus esfuerzos por proporcionar ayuda al pueblo congoleño, agregó.