Gente, Portada

LACUHE realizará el próximo sábado XIV Encuentro Cultural Latinoamericano, galardonará 3 históricos personajes de la cultura

Gladys Montolío

Nueva York, NY, EEUU.-  El próximo sábado 11 de diciembre a partir de las seis de la tarde, en Lehman College, de la 250 Bedfford Blvd, del Bronx, The Latin American Cultural Heritage, Inc. (LACUHE), celebrará su XIV Encuentro Cultural Latinoamericano, donde galardonará a destacados trabajadores de la cultura de nuestra comunidad latinoamericana.

La señora Gladys Montolío, presidente de LACUHE, al ofrecer detalles de la actividad, dijo que, ellos vienen haciendo un arduo trabajo a través de los años y han sabido engrandecer y esparcir nuestra cultura.

“Es por lo que, LACUHE los declara: Personalidades Culturales del Año’20201, adjudicándoles un reconocimiento especial como símbolo de su labor socio-cultural”, agregó la señora Montolío.

Estas personalidades son: Lina Beltré, de nacionalidad dominicana, actriz, poeta, artista performista, artista de instalaciones, gestora cultural, productora y promotora de nuevos talentos, autodidacta, fundadora, directora y productora de C.T.M. Cine, teatro y música en Action In Da’ Heights.

También, el dominicano, Benjamín García, arquitecto, actor, editor, poeta y escritor, él es miembro fundador de varias instituciones culturales y grupos teatrales, entre ellos, Rincón del Arte, Teatro Experimental Moca (Temo), Grupo Trebol de Teatro, Areito Cultural y junto a Belkis Contreras es fundador de la Feria Internacional del Libro de New Jersey.

Además, César Romero, comunicador dominicano, productor del programa de televisión, “Hechos y Gentes”, quien ha sido presidente de las siguientes instituciones: Instituto Duartiano, Círculo de Locutores Dominicanos, Asociación de Periodistas Dominicanos y Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE).

“Esta es una fiesta a la cultura, por tanto, los poetas, declamadores, artistas plásticos y cantantes, nos harán un derroche de arte”, expresó alegre la presidente de LACUHE, Gladys Montolío.

Participarán con su arte, los poetas: Ana Soto, Linda Morales, Rafael Tejada, Jaime Luis Pachas, Rafael Toni Badía, Lina Beltré y Benjamín García, asimismo, los artistas del canto: Mariano Cersa y Dazz Letellier; de igual manera, los artistas plásticos: Eilis Soto, Claudio López, Robert Paulino, Erika Cañete, Alex Sosa, se destaca que, Mary Woss y Samuel Acosta, serán los conductores del evento.

Recordó que la actividad del próximo sábado, comenzará a las seis de la tarde, en Lehman College, de la 250 Bedfford Blvd, del Bronx,

Oscar Polanco