diariodominicano.com
Washington, DC, 7 de diciembre, 2021.- La Cumbre de Nutrición para el Crecimiento (N4G), organizada hoy por el Gobierno de Japón, representa un hito fundamental para abordar la desnutrición en todas sus formas en todo el mundo. Sobre la base de los esfuerzos y compromisos sustanciales que asumió Estados Unidos en la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas de 2021, tenemos la intención de invertir hasta $ 11 mil millones durante tres años, sujeto a las asignaciones del Congreso, para combatir la desnutrición global, la causa subyacente de casi la mitad de la infancia. muertes a nivel mundial.
Este compromiso financiero va acompañado de un sólido conjunto de compromisos programáticos y de políticas para proteger y mejorar la nutrición mundial. Estados Unidos también reafirmó su liderazgo histórico en nutrición con el reciente lanzamiento del segundo Plan de Coordinación de Nutrición Global del gobierno de Estados Unidos.
Una buena nutrición es esencial para salvaguardar la vida de los niños y su capacidad para alcanzar su máximo potencial físico e intelectual. También es fundamental para el desarrollo económico, la seguridad y la prosperidad más amplios.
Más allá de eso, es un imperativo moral. Trabajaremos para asegurarnos de que las crisis globales, incluido el COVID-19 y la crisis climática, no empeoren la situación de la nutrición global y que las tendencias negativas de la malnutrición se inviertan. Junto con socios de todo el mundo, estamos orgullosos de promover estos esfuerzos en la Cumbre N4G.
Fuente: Departamento de Estado de EE. UU.
Antony J. Blinken, Secretario de Estado