Internacional, Portada

Reino Unido registra otros 90 casos de variante Omicron

20 June 2021, United Kingdom, London: Rosi Stamp, 25, receives a dose of Pfizer BioNTech COVID-19 vaccine at an NHS Vaccination Clinic at Tottenham Hotspur's stadium. The NHS is braced for high demand as anyone in England over the age of 18 can now book a Covid-19 vaccination jab. Photo: Yui Mok/PA Wire/dpa 20/06/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN

diariodominicano.com

   LONDRES, 6 dic (Xinhua) -- Reino Unido reportó otros 90 casos de la variante Omicron del coronavirus con lo que el total de casos asciende a 336, informaron hoy lunes las autoridades de salud británicas. 
   De los 90 casos, 64 se encuentran en Inglaterra, 23 en Escocia y tres en Gales. Irlanda de Norte aún no tiene ningún caso confirmado de Omicron.
   El profesor Paul Hunter, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de East Anglia, dijo a la BBC que en unas semanas, la variante Omicron podría empezar a "ser la ganadora en la competencia" con la variante Delta, actualmente la variante dominante.
   Hunter indicó que la nueva variante "se está extendiendo bastante más rápido que la variante Delta", y las autoridades de Sudáfrica, en donde se detectó inicialmente la variante, han mencionado el "rápido" aumento en los casos. 
   Reino Unido registró 51.459 nuevos casos de COVID-19 para llegar a un total de 10.515.239, según cifras oficiales dadas a conocer hoy. 
   El país también reportó otros 41 decesos por causa de la enfermedad para llegar a un total de 145.646. Estas cifras sólo incluyen los fallecimientos ocurridos en los 28 días posteriores a una primera prueba positiva.
   Cerca de 89 por ciento de las personas de 12 años o más en Reino Unido han recibido la primera dosis de la vacuna y alrededor de 81 por ciento han recibido las dos dosis.
   Por otra parte, más de 35 por ciento han recibido la dosis de refuerzo, o tercera dosis de una vacuna contra el coronavirus.
   Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos han estado en una carrera contra el tiempo para distribuir las vacunas contra el coronavirus.