Gente

Banda de música Guardia de Honor del MIDE estrena instrumentos

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., entregó un saxofón dorado al director de la Banda de Música del Regimiento Guardia de Honor (RGH-MIDE), Coronel Juan Humberto Ponciano Mota, ERD.

   SANTO DOMINGO.-La Banda de Música del Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa (MIDE), estrenó nuevos instrumentos musicales con los cuales interpretan el Himno Nacional en la izada de bandera del viernes.

Los instrumentos fueron estrenados, durante  la acostumbrada Izada de Banderas que se realiza tres veces por semana en la explanada frontal del edificio central del MIDE, ubicado en el recinto militar General de División Ramón Matías Mella, encabezada por el Ministro de Defensa y la alta oficialidad militar.

El Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa,ERD., entregó un saxofón dorado al director de la Banda de Música del Regimiento Guardia de Honor (RGH-MIDE), Coronel Juan Humberto Ponciano Mota, ERD., quien lo recibió como muestra de los  instrumentos para los músicos militares.    

Entre los instrumentos entregados figuran trompetas, trompas, trombones, saxofones, clarinetes, redoblantes, bombos, tubas y platillos, entre otros, que la banda de música utiliza para interpretar los himnos y las marchas militares.

En la izada de banderas de este viernes, el Ministro de Defensa  Díaz Morfa se hizo acompañar por Oficiales del Estado Mayor y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas; del Rector del Instituto Superior para la Defensa General” Juan Pablo Duarte y Diez “(INSUDE), General de Brigada Francisco A. Ovalle Pichardo, ERD; y del Comandante del Regimiento Guardia de Honor del MIDE, Coronel Rafael Eugenio Reyes Castillo, ERD.

Departamento de Prensa

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J5

Ministerio de Defensa de República Dominicana