Deportes, Portada

Doce equipos clasifican a la segunda fase de la semifinal en el Torneo de Basket Infantil de Santiago

Por Ezequiel Sosa

Santiago.-Doce equipos salieron airosos este sábado en la primera fase de la serie semifinal del Torneo de Baloncesto Infantil de Santiago, logrando de esa manera conquistar sus boletos clasificatorios a la siguiente fase en la justa que es organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el destacado dirigente deportivo José Luís Aracena, el cual tiene una especial dedicatoria al Ex-Abitro José Miguel Parra (Lidio) y los equipos participantes se disputan la gran copa Banreservas (El Banco de todos los Dominicanos).

En la jornada de este sábado jugando en el Polideportivo Nani Marrero del Ensanche Bermúdez el Club Ingenio Arriba (CIA) venció 100-92, al combinado del Club Juana Saltitopa de la Zona Sur, a segunda hora Fénix derrotó 81-73, al Club Alfredo Morales de Cienfuegos, mientras que en el cierre de ese escenario el CUPES se impuso 57-36, sobre el GUG del Ensanche Libertad.

A primera hora en el Bajo Techo del Club Fernando Plaza Valerio el conjunto de Pueblo Nuevo A venció 56-48, al Club Luís Veras del Ensanche Bolívar, en el segundo choque CLUDEN A dispuso 64-34, el Club Mella I de Santiago Oeste y en el último encuentro de esa sede GO. Basket A derrotó 61-50, al Club Yolo Pérez.

Jugando en el Club GUG a primera hora el Rubén Espino de los Salados se impuso 49-28, sobre el Camino del Bien de Rafey, en el segundo partido el Máximo Gómez de Buenos Aires les ganó 57-39, al combinado de Pueblo Nuevo B y en el cierre el Nani Marrero del Ensanche Bermúdez se acreditó la victoria 64-30, sobre el Gregorio Luperón de Camboya.

En las acciones efectuadas en el Club Roberto Santana Lora de los Jazmines de la Zona Sur de Santiago la escuadra del Parque E. León Jiménez salió por la puerta grande al vencer 56-53, al conjunto de CLUBADA A, en el segundo juego la victoria fue para Sameji 56-55, frente al Plaza Valerio y en el último choque Cecara venció 54-49, al Club Juan Antonio Alix del Congo.

Las acciones continúan hoy con los doce clasificados quienes jugarán la segunda fase de la serie semifinal bajo el mismo sistema de muerte súbita y tendrán como escenarios la cancha del Club Luís Veras del Ensanche Bolívar y el Club Roberto Santana Lora de los Jazmines, donde tiene previstos iniciar a partir de las 8:30 de la mañana de manera simultánea, a primera hora en el Luís Veras se enfrentarán el Club Ingenio Arriba y Cecara, en el segundo encuentro se medirán Fénix y Sameji en el cierre los harán Cupes y Pueblo Nuevo A.

Cambiando de escenario para el Roberto Santana Lora en el primer enfrentamiento chocarán CLUDEN A y el Parque E. León Jiménez, a segunda hora el Nani Marrero jugará contra el Máximo Gómez y a última hora se medirán la Academia GO. Basket A y el Club Rubén Espino. 

Prensa ABASACA