Gente, Portada

Tito Puente – Su Memoria Homenajeado por Yolanda Duke – La Voz Del Mundo – y Tito Puente Jr

Santo Domingo.- Yolanda Duke -La Voz Del Mundo- & Tito Puente Jr. Rinden tributo al Rey De La Música Latina Tito Puente con nuevo sencillo #El Bribón del Aguacero que estará disponible en plataformas digitales a partir de mañana día 3 de diciembre de 2021, bajo el sello Amigos Music.

Yolanda Duke anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo, El Bribón del Aguacero, grabado originalmente con Tito Puente Jr. el verano pasado incluido en el álbum tributo en honor a su héroe y mentor, el desaparecido Tito Puente padre. El álbum The King and I, que fue producido por el ganador de varios Grammy Marlow Rosado y editado por Doral Music / JN Music, actualmente está escalando las listas de éxitos en toda América Latina.

La abrumadora respuesta del público al álbum The King and I, y #El Bribón del Aguacero (escrito por el compositor cubano Buenaventura Roca Vázquez) en particular, motivó a Yolanda a lanzar la canción como sencillo, para el deleite de su creciente legión de fanáticos alrededor del mundo. Su interpretación es una actualización de la popular canción, que fue grabada por primera vez por Tito Puente padre y el cantante Ismael Miranda en 1991.

Yolanda grabó El Bribon del Aguacero en Skylight Recording Studio en Union, Nueva Jersey, con el reconocido ingeniero ganador de varios Grammy, Guido Díaz. Ella da nueva vida a la popular canción, con una exuberante entrega vocal que captura a la perfección la esencia de la melodía. Los arreglos de vientos de buen gusto y la percusión animada proporcionan un poderoso telón de fondo que sirve para cautivar la mente en el pensamiento y hacer que el cuerpo baile.

Para ampliar la audiencia de El Bribón de Aguacero, Yolanda y su equipo lograron un video musical que se filmó principalmente en #Times Square y #Brooklyn NY. El video, dirigido por su esposo / manager Andy Grullon, muestra a Yolanda mientras está en la ciudad y cantando bajo la lluvia, mientras la talentosa bailarina #KatherineJimenez_official, expresa su propia interpretación de la canción. Tito Puente Jr. también participa, impulsando el ritmo con sus timbales característicos. El video musical estará disponible para ser visto en YouTube y en plataformas digitales a partir de mañana 03 de diciembre de 2021.

El video musical se estrenará mañana 3 de diciembre de 2021 a través de #DeExtremo 15 #Telemicro, el programa de televisión hispano diario más popular de la República Dominicana que cubre el sur y noreste de los EE. UU., Desde Florida hasta Massachusetts, también Puerto Rico, Curazao, Aruba, San Martín y el resto de las Antillas. El sencillo está en rotación regular en los Estados Unidos, Francia, Bélgica, Suiza, Rusia, Europa Radio Satelital y más de 45 estaciones de radio #Telemicro en la República Dominicana.

Para más información, comunicarse con Andy Grullon andygrullon@yolandaduke.com

Diciembre 02 del 2021