Dominicana Hoy, Portada

Misión del Ministerio de Economía visita Santiago Rodríguez para diálogo con actores públicos y privados sobre presa Boca de los Ríos

diariodominicano.com

Santiago Rodríguez, 1 de diciembre, 2021.- Una misión del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, encabezada por el ministro Miguel Ceara Hatton, visita desde este miércoles 1 al jueves 2 de diciembre la citada provincia, con el objetivo de realizar un diálogo con los agentes públicos y privados en torno a la presa Boca de los Ríos.

Este miércoles, el ministro Ceara Hatton y la delegación sostuvieron una reunión con autoridades locales de la provincia, en la sede de la Gobernación Provincial. El ministro de Economía dijo que el diálogo tiene un objetivo muy claro que consiste en ponerse de acuerdo en cómo el Gobierno va a intervenir en la presa ubicada en Guayubín.

Ceara Hatton informó que ha sostenido reuniones y diálogos en Santo Domingo con las autoridades de las instituciones involucradas en este proceso, con miras a buscar soluciones a los diferentes temas planteados.

Explicó que por eso participan en las reuniones de trabajo autoridades del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, en su calidad de integrante del Gabinete del Sector Agua; del Ministerio de la Vivienda, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado y de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana