Internacional, Portada

Líbano impone toque de queda de 11 horas para no vacunados contra COVID-19

diariodominicano.com

   BEIRUT, 1 dic (Xinhua) -- El comité ministerial de Líbano para la COVID-19 decidió hoy imponer un toque de queda de las 19:00 a las 06:00 hora local para quienes no se hayan vacunado, informó la Agencia Nacional de Noticias.
   El comité también recomendó el cierre de escuelas del 16 de diciembre al 10 de enero, con la esperanza de frenar el número de contagios.
   También recomendó a restaurantes, hoteles y otros sitios turísticos no permitir la entrada a quienes no hayan recibido al menos una dosis de una vacuna.
   "Quienes no estén vacunados deberán someterse a una prueba PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en un lapso de 48 horas previas a su ingreso a cualquier sitio turístico", indicó el comité.
   El comité señaló que las personas que planeen visitar Líbano deben mostrar un certificado de vacunación o un resultado negativo en una prueba PCR realizada como máximo 48 horas antes de su llegada, además de registrarse con el Ministerio de Salud.
   Por otra parte, todas las personas que lleguen al país y que tengan 12 años o más deberán someterse a una prueba PCR en el aeropuerto de Beirut, destacó el comité.
   El ministro de Salud, Firas Abiad, quien anunció las recomendaciones del comité, exhortó a las personas a respetar las medidas de distanciamiento social y a vacunarse.
   El Ministerio de Salud de Líbano emprenderá el sábado una campaña de vacunación contra la COVID-19 de todo el día para personas de 50 años o más.
   El total de contagios por coronavirus en Líbano se ubica en 670.656, incluyendo 8.725 decesos por el virus.