Internacional, Portada

Alcandía de San Pedro Sula también conquistada por Libre en Honduras

Tegucigalpa, 29 nov (Prensa Latina) Los primeros resultados oficiales aportados por el Consejo Nacional Electoral colocan hoy a Rolando Contreras, candidato por el Partido Libertad y Refundación (Libre), como alcalde de San Pedro Sula, una de las principales ciudades de Honduras.

  • noviembre 29, 2021
  • CST20:31 (GMT) -0500

Tras el cómputo de 59.66 por ciento de las actas, Contreras obtuvo 91 mil 799 boletas, un 62.33 por ciento del total, frente a los 33 mil 253 votos, el 22.58 por ciento, del edil de esa urbe y aspirante por el Partido Nacional, Armando Calidonio, en el cargo desde 2014.

En el tercer puesto está Antonio Rivera, actual regidor y candidato por el Partido Liberal, con 14 mil 863 votos, el 10.09 por ciento, en estos comicios generales que también consolidaron en el poder a Libre, con la presidencia virtual de su representante Xiomara Castro.

Si bien Calidonio pretendía un tercer periodo consecutivo en esa ciudad industrial del país centroamericano, reconoció su derrota frente a Contreras, postulante mediante una alianza independiente con Libertad y Refundación y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

El periodista y político Jorge Aldana, aspirante a alcalde del municipio Distrito Capital en estos comicios generales por la coalición opositora, resultó también el virtual ganador de esa significativa ciudad, con la mayoría de los votos escrutados hasta el momento.

El candidato de la alianza entre Libre y el PSH acumuló 141 mil 806 boletas a su favor, 46 mil votos por encima de su rival nacionalista, David Chávez, presidente de la organización política en el gobierno, quien alcanzó 32.62 por ciento de los resultados totales.

msm/dgh