Deportes, Portada

Canadá jugó perfecto para barrer en el bádminton panamericano

canada-jugo-perfecto-para-barrer-en-el-badminton-panamericano

Jumbo, Colombia, 29 nov (Prensa Latina) Reflejos de felinos y precisión de cirujano mostraron los badmintonistas de Canadá para llevarse a casa hoy los tres premios dorados de la dinámica disciplina en los Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

  • noviembre 29, 2021
  • CST20:52 (GMT) -0500

Actuación perfecta protagonizaron los norteamericanos en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, con sus triunfos inobjetables en individual masculino y femenino, así como en el evento mixto.

Raqueta en mano y con un trabajo certero cerca de la net, Rachel Chan superó 2-1 a la estadounidense Natalie Chi, con tanteadores de 14-21, 21-5 y 21-15, mientras las medallas de bronce fueron para la brasileña Juliana Vieira y la peruana Inés Lucía Castillo.

La final entre hombres tuvo como máxima figura a Brian Yang, quien no dejó margen a dudas y venció 2-0 (21-8, 21-6) al salvadoreño Uriel Canjura en un choque saldado en menos de 20 minutos.

En este caso, las terceras posiciones recayeron en el mexicano Luis Armando Montoya y el brasileño Jonathan Santos.

Y como no podía ser de otra manera, los canadienses dependieron en el torneo mixto de Chan y Yang para arrollar 2-0 (21-13, 21-14) a la dupla de El Salvador, compuesta por Canjura y Fátima Beatriz Centeno. Brasil y Argentina ocuparon el escaño más bajo del podio.

Así, el país norteño completó un botín de tres títulos para comandar la clasificación, por delante de El Salvador (0-2-0), Estados Unidos (0-1-0), Brasil (0-0-3), Argentina (0-0-1), México (0-0-1) y Perú (0-0-1), en ese orden.

La competencia tuvo lugar entre el 26 y el 29 de noviembre, con la participación de más de un centenar de jugadores de 24 naciones afiliadas a Panam Sports, máxima entidad deportiva continental.

Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron oficialmente inaugurados el pasado jueves en el estadio Pascual Guerrero, con el desfile de una representación de los cerca de tres mil 500 atletas inscriptos por 41 Comités Olímpicos Nacionales.

msm/jdg