Dominicana Hoy, Portada

Salud Pública afirma que no hay casos detectados con la nueva variante Ómicron; mantienen estricta vigilancia

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 29 de noviembre, 2021.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de su Dirección General de Epidemiologia (DIGEPI) informó este lunes que en el país no hay casos confirmados de la nueva variante Ómicron del SARS-COV-2, proveniente de Sudáfrica.

El director de DIGEPI, doctor Ronald Skewes manifestó que el Laboratorio Nacional Dr. Defilló está preparado y agilizando los procesos para determinar rápidamente esta nueva mutación del Coronavirus.

“El Laboratorio Nacional está agilizando el proceso, ya los equipos están siendo calibrados y el personal entrenado; es cuestión de tiempo para que se haga una secuenciación completa y se determine sobre esta nueva variante que aún no está circulando en el país, pero se están tomando las medidas de vigilancia oportuna”, expresó Skewes.

Aclaró que las personas no vacunadas son las más vulnerables a esta nueva cepa de la enfermedad.

Por tal motivo, el director de DIGEPI llamó a la población a continuar con su esquema de vacunación y completar las dosis, ya que es la medida más segura para la prevención del virus.

Indicó que el Ministerio de Salud se mantiene atento ante la situación con esta variante para comunicar cualquier incidencia.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana