Economia, Portada

Afirman que Cuba es un país seguro para la inversión extranjera

foro alejandro gil1 (1)

La Habana, 29 nov (Prensa Latina) El vice primer ministro y titular de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, afirmó hoy que su país es una plaza segura para la inversión extranjera, donde existen muchas oportunidades para el establecimiento de negocios.

  • noviembre 29, 2021
  • CST11:44 (GMT) -0500
  • Fotos: Jorge Perez

Más de dos mil participantes en Foro Empresarial de Cuba

Cuba ofrece un centenar de oportunidades de inversión en turismo (+ Foto)

En intercambio con la prensa en el II Foro Empresarial Cuba 2021, sostuvo que ese espacio es muy importante para mostrar el optimismo con el cual se trabaja y las condiciones creadas para salir adelante, pese al impacto económico de la pandemia de Covid-19 y el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

El evento abre posibilidades para que empresarios de otras partes del mundo conozcan las transformaciones que realizamos, las cuales implican una mayor dinámica en la economía e incluyen la participación de distintos actores, apuntó Gil.

El propósito, añadió, es incrementar la producción nacional y la oferta a la población, en un momento en el que el país se adentra en un proceso de recuperación gradual, tras una caída de un 13 por ciento del Producto Interno Bruto en los últimos dos años.

Estos intercambios son muy positivos, subrayó el ministro de Economía, quien insistió en la seguridad de Cuba para la inversión foránea, desde el punto de vista de la estabilidad política y social, pese a los intentos desestabilizadores instigados desde Estados Unidos.

A ello se suma el sólido marco legal y el valioso capital humano desarrollado.

Calificó de muy favorable el interés de cubanos residentes en el exterior por invertir en su país de origen, sobre los cuales dijo que son bienvenidos a participar del desarrollo nacional, siempre sobre bases soberanas, un principio que sostiene todo lo que se hace en este campo.

El vice primer ministro se mostró optimista por la recuperación gradual de la isla, donde el turismo debe ser la locomotora fundamental para impulsar la economía.

Desde este lunes y hasta el 2 de diciembre, más de dos mil 200 entidades de 86 países participan en el Foro que se desarrolla de forma virtual y busca promover el comercio, las inversiones y las fuentes renovables de energía en la nación caribeña.

Representaciones gubernamentales, una veintena de Cámaras de Comercio y 41 agencias de promoción del comercio y las inversiones de distintas partes del mundo se encuentran entre quienes asisten a la cita, convocada en sustitución de la tradicional Feria Internacional de La Habana.

Por primera vez se desarrolla una feria virtual, en la cual alrededor de 600 empresas de 46 países solicitaron stands.

gas/kmg/tdd