Politica, Portada

Danilo Medina: La lucha por la victoria del PLD en 2024 será en las casas, calles, campos y barrios. «El PLD no es una caricatura y no se olvidó de nadie»

Compromete en Santiago a 6,600 nuevos miembros a luchar por la victoria del PLD.

Diariodominicano.com

SANTIAGO, RD, 28 de noviembre de 2021.- Danilo Medinaex presidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó este domingo ante una multitud de nuevos juramentados en el PLD en Santiago de los Caballeros que la lucha por la victoria de esa organización debe librarse en las casas, calles, campos y barrios.

Afirmó que hoy en día esa organización está renovada y que los juramentados son el futuro de la misma entidad partidaria que está más abierta, incluyente que antes para los jóvenes y mujeres. 

Dijo que encabezan el voto del electorado femenino y que si hoy fueran las elecciones “con el voto de la mujer ganaríamos las próximas elecciones”.

Previamente ante los brazos levantados de 6,600 nuevos miembros del PLD, Medina los hizo jurar por cumplir y hacer cumplir sus Estatutos, reglamentos, así como a someterse a los principios y valores peledeístas, destaca un resumen de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

“Y lugar en las calles, en los campos y en los barrios, y en la casa, por la victoria del Partido de la Liberación Dominicana en el año 2024”, dijo el presidente del PLD citado por su Secretaría de Comunicaciones para con la jura dar la bienvenida a los nuevos juramentados.

Ya al inicio del discurso central del acto Danilo Medina explicó que por acuerdo del Comité Político en actos como el del domingo en Santiago los aspirantes a candidatos presidenciales se abstendrán de participar para garantizar la unidad interna del principal partido opositor.

Luego procedió a la salutación protocolar de la dirección nacional, provincial y de localidades además de las autoridades electas en su boleta; calificando de profunda la emoción que le ha causado tan multitudinaria juramentación de nuevos miembros.

“Y es una emoción doble, porque no solo es el ingreso, sino lo que significa Santiago para República Dominicana y para El Cibao”, proclamó Medina en la reseña divulgada por su Secretaría de Comunicaciones, manifestando a seguidas que la ciudad norteña es una referencia tanto regional como nacional, porque “como anda Santiago anda el Cibao y anda la República Dominicana”.

Recuerda 2012

Recordó que en su campaña del 2012 estaba perdiendo por mucho en Santiago y que visitó esa ciudad para decirle al liderazgo peledeista local que dudaba sobre el triunfo en esa provincia por lo que ordenó neutralizar el voto de esa ciudad.

“Porque si lo neutralizan yo seré el próximo presidente de la República Dominicana.  Y efectivamente hicieron el trabajo y quedamos prácticamente empates en Santiago y yo me convertí en el presidente de la República Dominicana”, refirió el ex presidente Medina y actual presidente del PLD.

Arengó a los miles de jóvenes que ingresaron el domingo al PLD para que sean la garantía del triunfo en Santiago argumentando que “si se pierde Santiago se pierden las elecciones”.

“Ganemos esta provincia abrumadoramente para que ganemos las elecciones en el 2024”, expresó Danilo Medina al recordar que en el 2026 ganó abrumadoramente la provincia de Santiago y del país.

Reconoció el equipo a cargo de los trabajos políticos en Santiago coordinados por el Enlace del Comité Político Melanio Paredes; pasando a referir que previo al acto le comentó a su compañero de organismo José Ramón (Monchy) Fadul que hacía mucho tiempo que en esa ciudad no se celebraba un acto de tal magnitud; el cual no se hizo en la Arena del Cibao por estar en reparación.

“Jóvenes santiagueros, ustedes serán la generación que va a relevar al liderazgo del PLD en los próximos años.  Nosotros les estamos abriendo las puertas del partido, para que se adueñen del Partido de la Liberación Dominicana, para que ocupen los puestos de dirección interna del Partido y para que compitan por los puestos de elección popular en todas las circunscripciones, en todos municipios y aquí en el municipio cabecera de la provincia”, sostuvo.

El voto femenino

Al insistir que el PLD ganaría con el voto femenino aclaró que esa afirmación no es por congraciarse con las mujeres, sino porque el mayor apoyo a esa organización política proviene de ese segmento de la sociedad dominicana.

“Y pronto estaremos también en el primer lugar en el segmento de los hombres, y no puede ser de otra manera”, sostuvo Medina para denunciar que desde sectores adversos se pretende construir un relato falso respecto del Partido de la Liberación Dominicana por lo que instó a su dirigencia a contar su propio relato y decir la historia de la organización en cada rincón del país.

“No somos la caricatura de partido que han querido presentarle al país. Somos el partido que ha transformado la República Dominicana para bien; y lo ha transformado en todas las provincias de la República Dominicana.  Somos el partido que ha estado al lado de la gente. Somos el partido que ha escuchado los problemas de cada sector del país. Somos el partido que hizo una nueva República Dominicana”, expresó para afirmar que en sus ocho años de gobierno estadísticamente se le agregó al país “media República Dominicana”.

Dijo que que en el 2012 el Producto Interno Bruto del país era de 60,000 millones de dólares y al concluir su segundo mandato presidencial había crecido a 92,000 millones de dólares, siendo las torres de apartamentos testimonios palpables de ello en Santiago; además de la cantidad de vehículos que hacen intransitables las calles de la denominada segunda capital de la República. “Y eso no se veía en el año 2012”.

Danilo Medina dijo que el PLD que pretenden caricaturizar los adversarios es un partido que escucha y está del lado de la gente, lo que demostró creando programas asistenciales al inicio de la pandemia del Covid-19. Como lo que consideró como un ejemplo citó a “Quédate en casa”, “Fase I”, “Fase II” y “Pa´ti”, que al concluir su mandato el pasado año 2020 beneficiaban a dos millones y medio de dominicanos; además de 215,000 niños y adolescentes favorecidos con el programa de alimentación en los Centros de Atención; más el millón y medio de estudiantes del sector público con raciones de alimentos crudos semanalmente; conjuntamente a las raciones del Plan Social de la Presidencia a millones de familias pobres.

Refirió el testimonio de una señora de pueblo que en uno de sus recorridos le manifestó que con toda la ayuda que recibía del gobierno estaba mejor que antes de la pandemia; y que al preguntarle su razón le contestó porque su nevera estaba llena de alimentos y que su despensa estaba desbordada con ayuda de entidades estatales.

Medina insistió en que ese PLD que él describe no se parece en nada al PLD que los adversarios se empecinan en presentarle al país; y que el PLD real creó en ocho años un millón de empleos, tanda de educación extendidas a millón y medio de estudiantes con desayuno, almuerzo, merienda, vestimenta, calzado, útiles escolares y computadoras.

“El PLD que yo conozco no se olvidó de nadie, de nadie en absoluto. No se olvidó de ningún sector del país”, enfatizó Danilo Medina al citar los Centros de Atención Integral a la Discapacidad, y manifestó que rondaban los siete mil pesos mensuales las ayudas a madres solteras con hijos escolarizados.

Refirió que estando en Azua una señora con dos niños, uno de ellos en brazos, por toda la ayuda que recibía lo asumía como padre de la criatura por lo que ante él mismo le dijo: ¡Bésale la mano a tu papá!  Agregó que, al inquirir la razón de ello, ella le respondió que tenía siete vástagos que podían alimentarse gracias a la tanda extendida.

También destacó el programa de construcción de soluciones habitaciones y aulas; miles de kilómetros de carreteras, en lo que denominó “transformación total” vivida por el país gracias al PLD porque es la organización donde él aprendió a “Servir al Partido para Servir al Pueblo” como reza su lema institucional.

Definió al PLD como un partido cercano a las comunidades dejándolo demostrado con sus Visitas Sorpresas a cada rincón del país durante sus ocho años de gestión presidencial, con más de dos mil proyectos; lo cual generó un éxodo inverso al tradicional porque la gente retornaba desde las ciudades a sus lugares de origen.

“Porque se habían creado las condiciones para vivir con dignidad en cada uno de los campos”, exclamó Medina pasando a referir el sistema de atención de Asistencia Vial, así como el de emergencias 911 que dignificó a las personas, cuya sede para toda la región de Cibao fue instalada en el municipio de Santiago; con lo que se erradicó la práctica de llevar enfermos en las colas de motocicletas en la cama de una camioneta.

“El PLD que yo conozco es el que atendía a la gente”, manifestó Medina el domingo en el acto de juramentación de 6,600 jóvenes hombres y mujeres en el Club Gregorio Urbano Gilbert.

Diariodominicano.com El medio de comunicación.

SECRETARIA DE COMUNICACIONES

28 DE NOVIEMBRE,2021.-