Justicia y Derecho, Portada

Sistema Penitenciario informa fallecimiento de interno Manuel Emilio Mesa (El Gringo) por complicaciones de salud 

SANTO DOMINGO, República Dominicana)- La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales informó el fallecimiento este viernes del interno Manuel Emilio Mesa Beltré, (El Gringo) quien cumplía una condena de 30 años de prisión por narcotráfico, en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, de San Cristóbal.

A través de un comunicado de prensa, el organismo especificó que Mesa Beltré era dializado tres veces por semana debido a su delicado estado de salud.

El informe respecto al deceso detalla que alrededor de la 1:10 de la tarde del jueves las autoridades trasladaron al privado de libertad hacia el Hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal, tras presentar presión arterial y glucosa muy bajas, según el diagnóstico médico.

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales explicó que luego de recibir atenciones, el privado de libertad fue estabilizado y llevado de vuelta al centro penitenciario.

Informó que posteriormente, alrededor de las 4:30 de la tarde de ese mismo día, tuvo que ser trasladado de nuevo, vía emergencia, al hospital Rafael J. Mañón, para recibir asistencia en la unidad de diálisis, donde quedó ingresado por la condición que presentaba. Esta mañana se informó de su deceso, señala el comunicado de prensa dado por la Procuraduría General de la República.

Un tribunal de Santo Domingo Este había condenado a Mesa Beltré en mayo de 2019 a la pena máxima de 30 años de prisión y al pago de 5 millones de pesos por dedicarse al tráfico internacional de drogas y al lavado de activos, indica el documento de prensa.

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Viernes, 26 de noviembre de 2021.