Dominicana Hoy, Portada

Participación Ciudadana y el CEPAE realizan acto clausura del diplomado “Liderazgo e Incidencia Social en la Gestión Pública Local y el Desarrollo Territorial”

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 25 de noviembre, 2021.- El movimiento cívico Participación Ciudadana y el CEPAE realizaron acto de clausura del diplomado sobre Liderazgo e Incidencia Social en la Gestión Pública Local y el Desarrollo Territorial, el cual ha sido diseñado con el objetivo de proporcionar a los estudiantes el conocimiento necesario para que ejerzan en los municipios un liderazgo con capacidad, conciencia colectiva y habilidades metodológicas. 

Con este diplomado se busca promover la gobernanza, la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los gobiernos municipales, como una de las condiciones para avanzar en la construcción de entidades estatales propias de un sistema democrático, señaló el movimiento cívico. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Leidy Blanco García, coordinadora general de Participación Ciudadana, quien enfatizó que esta institución a lo largo de su existencia ha entendido la importancia de contribuir al proceso de formación y capacitación de actores sociales y servidores públicos municipales para que se conviertan en ciudadanos y ciudadanas proactivos, capaces de impulsar en sus comunidades estrategias de acción conducentes a resultados tangibles sobre transparencia y rendición de cuentas en la gestión municipal. 

En el diplomado participaron unos 40 estudiantes, entre ellos técnicos de ayuntamientos y líderes sociales de los municipios de Azua, Baní, Barahona, La Vega, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana y Santiago. 

El acto de clausura contó con la conferencia magistral de Miriam Díaz Santana, quien abordó el tema “Ética y Liderazgo Social en la Gestión Pública Local y el Desarrollo Territorial”. 

La mesa de honor estuvo integrada por Leidy Blanco García, coordinadora general de Participación Ciudadana; Luis Emilio Vargas, en representación del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Sandino Olaverria, director ejecutivo del Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE); Miriam Díaz Santana y Rigoberto Sánchez, coordinador de proyectos.  

Este diplomado se realiza en alianza entre Participación Ciudadana, el CEPAE y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, en el marco del proyecto “Promoviendo la participación ciudadana, la veeduría social y la incidencia en la gestión local” que tiene el auspicio de la Unión Europea. 

Fuente: Prensa Participación Ciudadana

25 de noviembre de 2021