Internacional, Portada

Descubre en México yacimiento con más de 250 millones de barriles en Golfo de México

diariodominicano.com

   MÉXICO, 23 nov (Xinhua) -- La compañía petrolera rusa Lukoil anunció hoy el descubrimiento de  un campo petrolero en el Golfo de México, que tiene unas reservas de hasta 250 millones de barriles de crudo.
   El hallazgo del nuevo yacimiento ocurrió tras las perforaciones efectuadas en el pozo Yoti-oeste-1 EXP, en el Bloque 12, por la plataforma semi-sumergible "Valaris 8505" a unos 60 kilómetros de la costa mexicana, en el Golfo de México, explicó en un comunicado la compañía.
   Dijo que la profundidad del agua dentro del Bloque oscila entre 150 y 400 metros, con una profundidad media de 200 metros, en tanto que una superficie del Bloque es de 521 kilómetros.
   La empresa tiene previsto preparar un plan de evaluación para el campo Yoti-oeste, agregó. Lukoil Upstream México, una subsidiaria del grupo Lukoil, posee el 60 por ciento de la operación del Bloque 12 mientras la italiana Eni cuenta con el restante 40 por ciento desde su adquisición en 2017.
   En febrero del año pasado ambas empresas descubrieron crudo ligero en el Bloque 10, en un pozo ubicado a unos 65 kilómetros de las costas de México.