Politica, Portada

Yván Lorenzo PLD: Gobierno Instrumentaliza la justicia y judicializa la política

“Cuando un Gobierno no  es honesto busca ensuciar a sus adversarios”, citó el Senador Yván Lorenzo al papa Francisco para acusar al Gobierno del PRM de esa práctica.

Santo Domingo, RD, 23 de noviembre de 2023.- El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en el Senado, Yván Lorenzo, recurrió a una cita del Papa Francisco para afirmar  que la actual gestión de Gobierno está poniendo al servicio de un sector político, el sistema de justicia de la República Dominicana.

Desde su curul en el Senado ,  Lorenzo opinó que “ ante la incapacidad de dar respuestas a los problemas nacionales y el  descalabro de popularidad que afecta al Gobierno y al jefe del Estado, se ejecuta una agenda en detrimento de la clase política y del sistema de justicia del país”

Denunció como un acto reprochable que desde el Ministerio Público,  en la fase secreta  de la investigación,  se filtren,  alegremente,   informaciones a los medios de comunicación.

“Pero además se observa en los procesos de investigaciones  como se obtienen sentencias anticipadas de personas que están revestidas de la presunción de inocencia y que solo se está en la fase de investigación” denunció el también jurista.

Dijo  que en la forma como se están manejando las investigaciones se está atropellando la dignidad de la familia y la honra de las personas y los  derechos consagrados en las Leyes y la  Constitución de la República, en alusión a informaciones de los interrogatorios a ex funcionarios civiles y militares.

El vocero de los senadores del PLD considera que «la parafernalia de los investigados por presuntos actos de corrupción en su traslado  a los tribunales del país, constituye una humillación y una sentencia anticipada».  

“Es que con ese proceder desde el Gobierno se ha desatado  una guerra Jurídica y además una típica persecución judicial. Este Gobierno está instrumentalizando la justicia y judicializando el sistema de Partidos”, sostuvo el Senador Yván Lorenzo al agotar un turno en la sesión del Senado de este martes.

En la pantalla del Senado Lorenzo presentó gráficos y textos que calificó como demostrativos de su denuncia para lo cual solicitó la atención de sus colegas congresistas y el pueblo en general que da seguimiento a las sesiones del Senado, que se difunden por los portales de la Cámara Alta.

Luego de esa exposición recurrió a la cita de su santidad Francisco: “Para la política mundial cuando un Gobierno no  es honesto busca ensuciar a sus adversarios”, con esa frase Yván Lorenzo cerró su intervención, destacó en un comunicado de prensa la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho periodístico.

Secretaría de Comunicaciones del PLD

23 NOVIEMBRE