Internacional, Portada

China tiene más de 4.700 compañías «pequeñas gigantes» a nivel nacional

diariodominicano.com

   BEIJING, 23 nov (Xinhua) -- China ha incubado hasta la fecha 4.762 empresas "pequeñas gigantes" a nivel nacional, informó hoy martes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MITI).
   Las empresas "pequeñas gigantes" son empresas pequeñas que todavía están en la fase inicial de desarrollo y se centran en las nuevas generaciones de tecnología informática, fabricación de equipos de alta gama, nueva energía, nuevos materiales, biomedicina y otros campos de alta gama.
   Los ingresos de operación y los beneficios totales de las empresas "pequeñas gigantes" aumentaron 31,6 y 67,9 por ciento, respectivamente, en los primeros nueve meses de este año, señaló Xu Xiaolan, viceministro del MITI, en una conferencia de prensa.
   Las empresas "pequeñas gigantes" tienen fuertes capacidades de innovación y resiliencia de desarrollo, dijo Xu, quien añadió que la mayoría de ellas operan en campos industriales básicos y han invertido más de 10 millones de yuanes (cerca de 1,56 millones de dólares) en investigación y desarrollo.
   Zou Lan, funcionario del Banco Popular de China, dijo en la conferencia que el país también ha aumentado el apoyo financiero a las pequeñas y medianas empresas (pymes), incluidas las "pequeñas gigantes" que se centran en la especialización, el refinamiento, la originalidad y la innovación.
   A finales de octubre de este año, más de 70 por ciento de las empresas "pequeñas gigantes" pudieron obtener préstamos, y su saldo promedio de préstamos era de 75,26 millones de yuanes.
   El MITI apoyará plenamente a las pymes para que superen las dificultades y persigan un desarrollo innovador, dijo Xu.