Internacional, Portada

Israel no estará sujeto a posible nuevo acuerdo nuclear con Irán, dice premier

diariodominicano.com

   JERUSALÉN, 23 nov (Xinhua) -- El primer ministro israelí, Naftali Bennett, dijo hoy martes que su país no estará sujeto a ningún nuevo acuerdo nuclear con Irán.
   En una conferencia en la Universidad Reichman, en el norte de Tel Aviv, Bennett señaló que Israel está listo para enfrentar la confrontación con Irán.
   "Israel, obviamente, no es parte del acuerdo y no está obligado por él", dijo en la conferencia.
   Bennett describió a Irán como "en una etapa muy avanzada de su programa nuclear" y con una alta capacidad de enriquecimiento de uranio.
   Dio a entender que Israel está listo para actuar contra su archienemigo. "Israel debe mantener su capacidad para actuar y su libertad de acción, en cada situación y bajo cualquier circunstancia política", afirmó.
   Al igual que su predecesor, Benjamin Netanyahu, Bennett es un acérrimo oponente al acuerdo nuclear de 2015, firmado entre las potencias mundiales e Irán para frenar el programa nuclear iraní.
   Israel teme que un posible nuevo acuerdo no establezca suficientes salvaguardias para evitar que Irán obtenga armas nucleares.
   Bennett dijo estar preparado para un camino de colisión con el aliado más cercano de Israel, Estados Unidos. "Estamos al comienzo de un período complicado. También puede haber desacuerdos con nuestros mejores amigos", agregó.