Internacional, Portada

Casa Blanca mantendrá uso de mascarilla aunque Washington suspendió su uso en interiores

diariodominicano.com

   WASHINGTON, 22 nov (Xinhua) -- La Casa Blanca mantendrá el mandato de usar mascarilla en sus instalaciones incluso después de que a partir de hoy se suspendió su uso en interiores en la mayoría de los espacios públicos de Washington, D.C. 
   "La Casa Blanca sigue las directrices de los CDC que recomiendan usar mascarilla en zonas de transmisión elevada o sustancial", dijo a CNN Kevin Munoz, secretario de Prensa asistente de la Casa Blanca. 
   La capital del país sigue siendo una zona de transmisión comunitaria "sustancial", de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y actualmente registra cerca de 90 nuevos casos semanales por cada 100.000 habitantes.
   La alcaldesa de D.C., Muriel Bowser, anunció la semana pasada su decisión de abandonar el mandato, pero enfatizó que el uso de mascarilla sigue siendo importante. La medida ha pasado de ser un mandato general a seguir una orientación basada en el riesgo del DC Health que tiene en cuenta los parámetros de salud actuales y el estatus de vacunación de una persona,  indicó la ciudad.