Economia, Portada

Concluyó la VIII Feria del Libro de Historia Dominicana

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN), finalizó tras 5 días de actividades, su fiesta del libro y la cultura: la octava edición de la Feria del Libro de Historia Dominicana; en modalidad virtual y con el tema central “Una visión bibliográfica de la dictadura de Trujillo”.

El evento estuvo dedicado al historiador Bernardo Vega, y fue puesta en circulación la edición facsimilar del volumen I de su libro Trujillo y Haití.

A través del canal de YouTube AGN_RD, fueron presentadas más de 50 actividades, tales como exposiciones, conferencias, talleres, paneles, proyecciones de documentales y largometrajes, dirigidas a todos los públicos, con la disertación de maestros, investigadores y especialistas en los temas tratados. Se pusieron en circulación 12 nuevos libros entre ellos: Diccionario Biográfico de Residentes en la Cuenca de El Caribe, autoría de Luis Rafael Burset Flores y la obra El corazón de la revuelta, ganadora del Premio Vetilio Alfau Durán en la categoría de novela histórica, autoría de Emilia Pereyra.

Además del AGN, participaron en la venta de libros: Fundación Joaquín Balaguer, Letragráfica, Fundación Juan Bosch, Academia Dominicana de la Historia, Reina Rosario, Manuel Ramón Morel Cerda, Euclides Gutiérrez Féliz y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana.

Premio Vetilio Alfau

En el acto de clausura, fue lanzada la convocatoria de la cuarta versión del Premio de Historia Vetilio Alfau.

El Premio está dirigido a investigadores, estudiosos y escritores dominicanos o residentes legales en el país, y consta de cuatro categorías: “Premio de Ensayo”, dotado con RD$200,000.  “Premio de Compilación Documental”, dotado con RD$150,000. Tres “Premios Especiales de Ensayo para Jóvenes Investigadores”, de hasta 30 años de edad, dotado con RD$50,000 cada uno. “Premio Enriquillo”, para novela histórica o colección de relatos históricos, dotado con RD$150,000.

Los textos deben ser originales e inéditos, no habiendo recibido ningún otro tipo de premio, deberán estar redactados en lengua castellana entre otras especificaciones disponibles en la página Web, www.agn.gov.do.

El plazo de recepción de las obras finalizará el 9 de septiembre del 2022, a las 3 de la tarde.

Relaciones Públicas AGN <relacionespublicas@agn.gob.do>