Internacional, Portada

Al menos cinco muertos y 40 heridos tras atropello múltiple en Waukesha, EE. UU.

diariodominicano.com

   CHICAGO, 22 nov (Xinhua) -- Al menos cinco personas murieron y unas 40 resultaron heridas este domingo, después de que un vehículo arremetiera contra la multitud en la ciudad estadounidense de Waukesha (Wisconsin), según informó el Gobierno municipal.
   "En este momento, podemos confirmar que cinco personas fallecieron y más de 40 resultaron heridas (...) Sin embargo, estos números cambiarán a medida que recopilemos información adicional. Muchas personas se han trasladado por sí mismas a los hospitales del área", tuiteó.
   El Departamento de Policía "tiene a la persona de interés" bajo custodia, agregó la misma fuente.
   De acuerdo con los informes, el incidente ocurrió sobre las 16:30 hora local (22:30 GMT) cuando un todoterreno rojo atravesó las barreras y arremetió contra la multitud a gran velocidad en la vía donde se llevaba a cabo un desfile navideño.
   Un video grabó el vehículo rojo dirigiéndose hacia la multitud, atropellando a los peatones mientras aceleraba.
   La Policía, tras bloquear las calles aledañas, pidió a la ciudadanía evitar cualquier desplazamiento al centro urbano.
   "La escena del suceso sigue bajo investigación. Estamos de luto por la pérdida de los miembros de nuestra comunidad y nos lamentamos por los heridos", escribió el Gobierno municipal en otro tuit.
   Waukesha, con una población de apenas 70.000 habitantes, pertenece al área metropolitana de Milwaukee, en el estado de Wisconsin (centro-oeste). 
Police tape cordons off a street in Waukesha, Wis., after a vehicle plowed into a Christmas parade hitting more than 20 people Sunday, Nov. 21, 2021. (AP Photo/Jeffrey Phelps)