Internacional, Portada

Espera gobierno EUA asegure abastecimiento productos a bodegas

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El secretario general de la Asociación de Bodegueros y Pequeños Comerciantes (BSBG) en esta ciudad, Frank Marte, espera que el gobierno del presidente Joe Biden asegure la línea de abastecimiento de los productos de primera necesidad para que lleguen a las bodegas de nuestras comunidades.

Afirma “que si eso no sucede la inflación va a ser terrible», principalmente para fin de año que nuestros clientes compran variados productos para sus fiestas navideñas.

Recordó que el presidente Biden prometió trabajar para controlar la subida de precios, y sobre todo en recuperar el abastecimiento en las líneas de producción, algo que los pequeños negocios anhelan con ansias”, precisó.

Sostuvo que ante la falta de abastecimiento los supermercados salen beneficiados respecto a los pequeños negocios porque ellos lo compran o se abastecen en cantidades, y nuestros clientes se dirigen a ellos porque las bodegas no tenemos los productos, sostuvo Marte.

Varios bodegueros, entre ellos Sandra Macoto, indicó que en su bodega en Sunset Park-Brooklyn cuestan casi el doble. «La papa ha subido, antes estaba a 2 dólares, ahora está a 4.50; la tortilla estaba a 1.75, ahora está a 2.50», explicó.

Ante la situación hemos perdido clientela debido a que también no le han surtido varios productos en semanas. En las bodegas se ha vuelto muy común ver estantes vacíos o semivacíos, sumado a la inflación, los negocios pequeños se están viendo afectados, sentenció.