Gente, Portada

Alcalde de Santiago Abel Martínez entrega nueva cancha deportiva en el sector Las Américas 

SANTIAGO, RD. – El alcalde Abel Martínez, entregó la tarde del viernes la construcción de una nueva cancha deportiva en el sector de Las Américas de esta ciudad, dando cumplimiento a las obras incluidas en el Presupuesto Participativo. 

Al hacer entrega el alcalde Abel Martínez, expresó que lo importante es que hoy Dios le ha permitido cumplir con un anhelo de la comunidad y ha utilizado el Ayuntamiento de Santiago, como instrumento para cumplirle ese sueño de tener una cancha como esta, manifestando que se siente feliz ya que a la verdad está quedó linda. 

“Estamos comprometidos, comprometidos a trabajar por ustedes, estamos comprometidos a trabajar por la ciudad de Santiago de los Caballeros, este sacrificio que lo hacemos con amor vale la pena porque vale trabajar por comunidades como la de ustedes”, 

En el acto de entrega de esta cancha estuvieron presentes la vicealcaldesa ingeniera Leonela Massiel Espinal, los regidores Max Castro y Hatuendy Rosario, así como decenas de comunitarios residentes en el sector.

En nombre de la comunidad, Dilenia de Díaz, agradeció al alcalde Abel Martínez, la construcción de esta obra esperando que los jóvenes del sector le den valor y buen uso.

La realización este proyecto, que se hizo bajo la supervisión de la Dirección de Obras Públicas Municipal, se ejecutó un corte de asfalto de la explanada existente, se construyó una explanada en hormigón de 549 metros cuadrados, se pintó con diseño innovador, fueron demolidos los pedestales existentes en hormigón y se colocaron nuevos en metal con sus tableros y aros y se reparó la grada existente y se pintó con el mismo diseño de la cancha. 

Se construyó un muro para cerrar el perímetro de la cancha, se instaló 60 metros lineales de verja perimetral en malla ciclónica, se construyeron dos baños con todos sus accesorios sanitarios, iluminar el área se colocaron 2 pedestales en metal con sus respectivos reflectores led, fueron reparadas las aceras, contenes y los adoquines en mal estado se realizó una acera rayada y para embellecer el área se colocaron grava.

Entrega cancha deportiva remozada en Barrio Lindo de La Herradura

El alcalde Abel Martínez, acompañado de Ambiorix González, presidente del Concejo de Regidores, así como de los regidores Clara Cruz, Leandro Estévez y Edinson Mercado y el director de Deportes Municipal, Héctor De Padua, entregó completamente remozada, pintada y acondicionada una cancha deportiva en la comunidad Barrio Lindo de La Herradura.

En representación de la comunidad Yesenia Carrasco, valoró la decisión del alcalde Abel Martínez, para acudir a su comunidad y disponer el remozamiento de la cancha la cual se comprometieron a cuidar y mantener protegida.

Dirección de Comunicación y Prensa, Ayuntamiento de Santiago. viernes 19 de noviembre 2021