Cultura, Portada

Santiago Rodríguez inaugura la 4ta. edición de su feria del libro

Con la presencia de las principales personalidades de Santiago Rodríguez, el salón Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta, lució sus mejores galas. Así, porque la noche del jueves 18 de noviembre se inauguró la 4ta. edición de la feria del libro, el evento cultural más importante de la provincia, dedicado al poeta y escritor sabanetero Esteban Torres Marte, quien desde hace años se encuentra radicado en la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos.

El acto inició con la participación del artista Eudy De La Cruz, quien contagió a todos con su ritmo y vibrante voz.

El programa fue conducido magistralmente por el licenciado Ruperto Torres. Se interpretaron el himno nacional y el himno a Sabaneta por la banda municipal de música.

La invocación a Dios, estuvo a cargo del licenciado Jennsony Espinal, quien es vicepresidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Sabaneta.

La mesa de honor estuvo conformada por el homenajeado Esteban Torres Marte; el alcalde de San Ignacio de Sabaneta, señor Félix Marte y la maestra Dilmarys Cuello. También por el licenciado Franklin Rodríguez, en representación de la maestra Ivelis Almonte, gobernadora provincial; el diputado Nicolás López, el licenciado Romeo Lantigua en representación del senador Antonio Marte; Álvaro Caamaño, director provincial de cultura; y, Reyna Rodríguez, directora de la extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santiago Rodríguez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la licenciada Sobeyda Jumelles, quien es miembro del comité organizador del evento, conjuntamente con los licenciados, Víctor Gómez, Yadira Rivas, Willian Estévez, Yenni Tineo, Víctor Peralta y el arquitecto Ricardo González.

De igual modo, integran el comité, el ingeniero Papo Fernández y los licenciados Nereyda Torres y Francisco Estévez. Asimismo, está también, la maestra Dilmarys Cuello como coordinadora, quien tuvo a su cargo las palabras centrales del evento y, la licenciada Meyland Atanacio a quien le correspondieron las palabras de cierre.

La señora Ana Victoria Inmaculada Torres Marte leyó ante el público la semblanza de Esteban Torres Marte, mientras que el arquitecto Ricardo González compartió los datos biográficos del destacado comunicador Danny Gómez a quien se le hizo un merecido reconocimiento por sus aportes a la cultura de la provincia Santiago Rodríguez y el país.

El cierre del evento correspondió al Grupo de teatro y Baile Folclórico del Instituto Superior de Arte y Cultura (ITSC) con una hermosa puesta en escena de los ritmos vernáculos.