Internacional, Portada

PCCh inicia proceso electoral para escoger delegados del XX congreso nacional

diariodominicano.com

   BEIJING, 18 nov (Xinhua) -- El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) emitió una circular con planes integrales sobre las labores relacionadas con la elección de los delegados del XX congreso nacional del Partido.
   El Departamento de Organización del Comité Central del PCCh ha hecho preparativos detallados de cara a la elección, de acuerdo con una declaración oficial publicada hoy jueves.
   El XX congreso nacional del Partido se celebrará en Beijing durante la segunda mitad de 2022, según fue decidido por el XIX Comité Central del PCCh en su sexta sesión plenaria a principios de este mes.
   El evento se llevará a cabo en un momento importante en que el PCCh ha emprendido un nuevo camino para construir un país socialista moderno en todos los aspectos y cumplir el objetivo del segundo centenario, refiere el comunicado.
   El texto añade que será una reunión de gran importancia y un evento de inmensa significación política tanto para el Partido como para el país.
   La elección de los delegados sentará una importante base para el éxito de este congreso, indica.
   La declaración detalla que, de acuerdo con el liderazgo del PCCh, un total de 2.300 delegados serán elegidos por 38 unidades electorales en todo el país.
   El comunicado hace un llamado a la democracia intrapartidista y procedimientos estrictos para garantizar que sean escogidos delegados de alto calibre, que su composición esté bien estructurada y provengan de un amplio espectro con apoyo de otros miembros del Partido.
   Los delegados deben ser miembros del Partido de excelencia, subraya la declaración, añadiendo que las normas políticas deben priorizarse al seleccionar los candidatos.
   El compromiso de los candidatos con los ideales y las convicciones debe considerarse en primer lugar, así como su carácter político y rasgos morales.
   La declaración hace hincapié en la mejora de la composición de los delegados, manteniendo una cierta proporción para los trabajadores de primera línea.
   Asimismo, indica que se deben hacer esfuerzos para recomendar a los trabajadores, agricultores y profesionales modelo que se presenten a las elecciones. También las mujeres y las personas de minorías étnicas deben constituir una cierta proporción de los delegados.
   La declaración puntualiza que deben tener representación entre los delegados las personas de áreas como la economía, la ciencia, la tecnología, la defensa nacional, los asuntos políticos y legales, la educación, la comunicación, la cultura, la salud, los deportes y la gestión social, entre otras.