Justicia y Derecho, Portada

Condenan a 15 años de prisión a hombre enjuiciado por tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar en SFM

DUARTE, República Dominicana.- Una condena a 15 años de prisión recayó sobre un hombre al que el Ministerio Público acusó de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar agravada, en un hecho ocurrido el pasado año en el municipio San Francisco de Macorís. 

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte declaró culpable al procesado, quien cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Además, los jueces Nilsa Marte, Yudelka Buret y Manuela Acosta le ordenaron pagar un millón de pesos en indemnización a la víctima, de quien se omite el nombre para proteger su intimidad. 

El Ministerio Público demostró en el juicio de fondo que el acusado cometió violencia contra su expareja, a quien le provocó varias heridas de arma blanca en presencia de dos hijos de la víctima, de 10 y ocho años de edad. 

El hecho ocurrió la madrugada del 28 de septiembre de 2020, en el municipio Las Guáranas. 

El expediente destaca que el imputado atacó a la víctima con unas tijeras, en violación a los artículos 2, 295, 304, 309-2, 309-3 letras B, C, D del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como el artículo 83 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Dirección de Comunicación y Prensa

Procuraduría General-Ministerio Público RD

Miércoles, 17 de noviembre de 2021.

Diariodominicano.com

El medio de comunicación