Justicia y Derecho, Portada

PN captura dos hombres acusados de pedofilia y abuso sexual

Santo Domingo, RD.- Miembros policiales apresaron ayer por separado a dos hombres, uno de 63 años acusado de pedofilia contra una niña de 6 años, y un haitiano por abuso sexual en contra de una mujer en su vivienda.

Los detenidos son Luis Ramírez Cuevas, de 63 años, y el haitiano Benyi Lozan (a) Pie, de 26, quienes fueron capturados por policías adscritos a la División de Delitos Sexuales de la institución del orden.

Ramírez Cuevas, residente en el sector Nuevo Renacer, en Santo Domingo Este, tras ser señalado por el padre de la menor, cuyo nombre se hace reserva por razones legales, como la persona que le hacía video llamadas a su hija en un teléfono celular que ella tenía, a través de cual se mostraba masturbándose y haciéndole solicitudes obscenas a la niña.

Al momento de la detención del presunto pedófilo, se le ocupó una cartera conteniendo documentos personales y 1,450 pesos; también una motocicleta AX100, marca Delta, dos destornilladores y dos celulares. El detenido se encuentra bajo custodia policial y para ser enviado a la Fiscalía.

En tanto, Lozan (a) Pie es acusado de penetrar a la casa de una mujer, la madrugada del pasado 31 de octubre, mientras ella dormía, y abusar sexualmente de ella en su habitación, amenazándola con un cuchillo en el cuello y advirtiéndole que si gritaba mataría a su hijo.