Gente, Portada

Realizan Lanzamiento del Proyecto Gastronómico Provincia Hermanas Mirabal

Casa Museo Hermanas Mirabal, Tenares

El pasado viernes 12 de noviembre la Mini Chef Geraly Mosquea, joven emprendedora del Municipio de Tenares, junto con el Chef Carlos Estévez, investigador y asesor culinario, realizaron el lanzamiento del Proyecto Gastronómico Provincia Hermanas Mirabal.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la emblemática Casa Museo Hermanas Mirabal y contó con la presencia de distinguidas autoridades gubernamentales de la Provincia, empresarios, profesionales y personalidades del sector gastronómico de la Provincia.

Durante el evento los gestores del proyecto, Chef Carlos Estévez y Geraly Mosquea recalcaron que el Objetivo del mismo es rescatar y poner en valor la Gastronomía de la provincia, realzando sus productos mas emblemáticos, platos y productores locales de la región, para que los mismos puedan ser reconocidos en todo el país y en el mundo. Para dichos fines se elaboró un Brochure presentando el proyecto, acompañado de 4 recetas insignia para resaltar las bondades culinarias y riquezas usando los productos de arraigo local.

Acotaron que este proyecto fue posible gracias al apoyo desinteresado de un grupo de patrocinadores, compuesto tanto por actores del sector gubernamental, como empresas privadas que han entendido la importancia del desarrollo de una Gastronomía regional con identidad como base para un desarrollo económico y turístico sostenible de la provincia.

Para el lanzamiento del evento fue escogido el mes de noviembre, precisamente 2 semanas antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en conmemoración de esta emblemática fecha que se celebra desde el 1999 a nivel mundial, y que fue establecida en honor de las heroínas nacionales, las Hermanas Mirabal.

Durante el acto se hizo un brindis de un coctel de autor creado en base a carambola y ron añejo dominicano y una degustación de tapas inspiradas en los productos de la provincia: panecico de chicharrón con salsa viagra; tortilla de plátano maduro y queso amarillo con mayonesa de cilantro y bija; gallina criolla guisada con cacao y especias acompañada de arroz cremoso de habichuelas negras y croqueta de batata rellena de queso de hoja; y como postre para finalizar la alegría de coco tierno.