Deportes, Portada

Guerreros alargan invicto al batir al San Lázaro en cuatro parciales

SANTO DOMINGO.- Héctor Cruz y David Reinoso se tornaron implacables y los Guerreros de Santo Domingo Este avanzaron sin tropiezo en el liderato de la rama masculina de la Liga Superior de Voleibol 2021, con una victoria en cuatro embestidas ante los Santos de San Lázaro, en el primer partido de una triple cartelera este martes en el palacio del voleibol Ricardo –Gioriver- Arias, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los dirigidos por Wagner Pachedo debieron reponerse de un primer set adverso 23-25, para imponerse en los restantes por 25-14, 25-23 y 25-18, su cuarta ganancia en igual número de salidas, mientras San Lázaro se repliega al emparejar su marca en 2-2. El match duró 1:59 horas.

El salidor Cruz firmó soberbia actuación de 30 puntos, Luis David Reinoso 19, muy lejos de los ocho del opuesto David Segura (8), para encarrilar a los Guerreros al triunfo ante unos lazareños con altas y bajas, que tuvieron a Henry López a su mejor hombre con 21, Bismar Almonte 15, Omar Jáquez 12, un trío que mostró lo suyo con los potentes remates.  

Ataques incontestables de Almonte por la opuesta y López por el centro dieron los puntos finales en el 25-23 con que San Lázaro ganó el primer set, cuyos dos tiempos técnicos ganó 8-5 y 16-12. Pero con Reinoso al saque, los Guerreros igualaron a 16. Aunque los de Jobo Bonito tomaban la delantera, se registró empates a 17 y 23, hasta el desenlace arriba señalado.

Aunque los Santos ganaron el primero pese a algunas acomodadas incómodas de David Caraballo, se notaba en los Guerreros una mejor cohesión y eso se concretó en el segundo, en el que vencieron con holgura por 25-14, en ocasiones con el doble de puntos (20-10), con el empuje de Cruz, Johan Capellán, Franklin Segura, Omar Jáquez y el central Mario Torres en el eje sobre la red (bloqueo).

La tercera manga avanzó con una secuencia parecida al segundo, con unos Guerreros apuntalando los tiempos reglamentarios y parecían llevarse fácil el parcial. Pero con la incorporación al partido del acomodador titular Tolinson Aquino y el ataque motorizado por Almonte, Jáquez y López, San Lázaro intentó la remontada hasta acercarse peligrosamente 23-24, pero se le había hecho tarde.

El cuarto entorchado fue casi un calco del tercero. En cada uno los Guerreros ganaron los tiempos técnicos por idénticos marcadores: 8-6 y 16-10. De nuevo los Santos se acercaron con peligro (17-15), con sus rematadores habituales, pero esta vez los Guerreros no dieron tregua con su gran defensa atrás, aunada al ataque encabezado por Cruz, quien logró el último punto, paradoja, con un hoyito: 25-18.

Juego único hoy

Tras la modificación del calendario por una programación extra torneo, para este miércoles 17 de noviembre se programó un partido, a partir de las 7:00 de la noche. Lo dirimirán los sextetos femeninos las Guerreras (0-4) y las Caribeñas New Horizons (3-1). El masculino sigue el jueves a la misma hora con un choque entre el club Mauricio Báez y Santos de San Lázaro.

Bienvenido Carmona Pérez <bienvenidocarmona@gmail.com>