Dominicana Hoy, Portada

Intrant procura soluciones transporte de taxi con la participación del sector

diariodominicano.com

Santo Domingo, R. D., 16 de noviembre, 2021.- Para dar continuidad a las acciones que viene ejecutando el INTRANT en procura de regular el servicio del transporte de taxis, su director ejecutivo, Rafael Arias, sostuvo este martes un encuentro con representantes del sector.

En esta ocasión, el encuentro fue con el presidente de la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (Codotatur), Santiago Zamora, y el presidente Nacional de la Asociación Dominicana de Conductores por Aplicaciones (ADOCAPPS), Odalis Vega. Arias compartió con ambos las acciones que está desarrollando el INTRANT en procura de la operatividad y calidad del servicio conforme a lo que establece la Ley 63-17.

Durante la reunión encabezada por Arias, se acordó trabajar por un servicio de transporte eficiente, legal y seguro, reafirmando la apertura del Gobierno a todas las plataformas que busquen mejorar los sistemas de transporte y que procuren elevar la calidad de vida de los ciudadanos, siempre con apego a la Ley.

En ese sentido, el titular del INTRANT apunta al consenso de todas las partes vinculadas al servicio de transporte de taxis, en todas sus denominaciones.

Se recuerda que el INTRANT, en cumplimiento del decreto 515-21 sobre el Reglamento de Transporte en Taxi y de la Ley 63-17, trabaja en la elaboración de la normativa que en lo adelante regulará las operaciones de ese servicio en la República Dominicana.

Los acercamientos entre el INTRANT y los actores vinculados a las diferentes modalidades del servicio de taxis tienen como finalidad, además, concienciar a las partes sobre los aspectos legales y de seguridad vial que deben considerarse para la adecuada prestación del mismo.

Fuente: Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental

Ministerio Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana