Internacional, Portada

Llaman respaldar acciones PN en Moca; habla coronel De la Cruz después de tiroteo

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK. Dominicanos procedentes de la provincia Espaillat que trabajan en diferentes áreas en esta ciudad hacen un llamado a los sectores comprometidos con el desarrollo, paz y bienestar del pueblo de Moca a respaldar las acciones que viene realizando el coronel policial José Francisco de la Cruz (El Veterano), comandante allí.

En un documento acompañado de videos, sostienen: “Nos hemos enterado, a través de los medios de prensa de la provincia, de acciones que algunos de nuestros conciudadanos han cometido y son combatidas por el coronel, como son el desmantelamiento de varios puntos de drogas, asimismo, intercambio de disparos con los agentes”.

«Pero, al mismo tiempo estaremos vigilante ante su actuación por si comete atropellos e injustica contra el pueblo de Moca, esperando que aplique el mismo padrón que aplicó en Cotuí, donde fue reconocido por los principales sectores y personalidades por combatir la delincuencia, siempre respetando la ciudadanía», agregaron.

«Es lamentable, que el propio coronel con intención de llevar tranquilidad a nuestras familias que dejamos en el lugar, haya denunciado que fue emboscado la semana pasada por desconocidos portando fusiles, con la intención de ametrallarlo, pero gracias al servicio 911 no se consumó la acción bélica”, como denunció el coronel», expresan.

Por su parte, el alto oficial está solicitando a varios jóvenes que se encuentran prófugos entregarse, y ojalá lo hagan por mediación del dirigente popular Juan Comprés (Guanchy), porque sus madres están sufriendo mucho por culpa de los hechos que han cometido en los últimos tiempos en Moca.

Aseveró, que si se comprometen entregarse lo iría a buscar solo con Guanchy, garantizándole la integridad física. «Pero si se entregan en buena lid, porque ellos saben que los estamos buscando y sus madres están preocupadas y sufriendo muchísimos», precisa De la Cruz.

Entre los firmantes figuran Antonio Madera, Juana de Mercado, Isidro Almonte, Juan Carlos Castro, Alexander Baret, Melaneo Cruz, Josefina de Ruiz, Altagracia Vargas, Hugo Domínguez, Rodolfo Guzmán, Aquiles de Jesús, William Rodríguez y Leonardo Encarnación, entre otros.