Cultura, Portada

Califican de exitosa Feria Internacional del Libro de Venezuela

Caracas, 14 nov (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro calificó hoy de exitoso el desarrollo de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2021, con más de 900 actividades celebradas en su gran mayoría de manera presencial.

  • noviembre 14, 2021
  • CST21:07 (GMT) -0500

“La Filven de este año brilló como ninguna otra, ha sido extraordinaria desde su instalación”, enfatizó el jefe de Estado a propósito de la clausura del mayor evento literario del país sudamericano, que tuvo por sede principal al Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

Durante una alocución pública, el mandatario venezolano aseveró que la feria internacional del libro en su edición 17 representó un florecimiento del arte y las letras, además de fomentar el debate permanente en torno a la identidad y la espiritualidad nacional, mediante la interconexión con invitados de otras naciones.

Filven 2021 aconteció a la par de la IV Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, capítulo presencial, una ventana para mostrar la verdad y la lucha de los exponentes de la cultura en resguardo de la identidad latinoamericana.

Dedicada al periodista y político José Vicente Rangel (1929-2020), y al historiador y escritor Vladimir Acosta, el mayor evento literario de Venezuela tiene a Vietnam como país invitado de honor.

La cita contó con la participación de intelectuales, personalidades e instituciones de Argentina, Cuba, España, México y Perú.

jha/wup