Economia, Portada

Expomóvil Banreservas cierra con solicitudes de financiamientos que superan los RD$7,500 millones

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, saluda a César García
y Carlos José Martí. Le acompañan, Víctor Rojas, vicepresidente ejecutivo de
Seguros Reservas; Ysidro García, y el subadministrador de negocios, y José Manuel
Almonte, subadministrador administrativo.

Samuel Pereyra considera que esas son cifras extraordinarias en el actual contexto

Santo Domingo, RD.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, informó que la Expomóvil que celebró este fin de semana la institución financiera cerró con cifras extraordinarias, que superan los RD$7,500 millones, equivalentes de unas 4,400 unidades de vehículos.

“En el actual contexto de pandemia estos son resultados extraordinarios, que superan nuestras expectativas iniciales, además de que demuestran el gran respaldo que hemos podido ofrecer a la familia dominicana y a los sectores productivos nacionales”, declaró.

Dijo que esta Expomóvil Banreservas ha demostrado un decidido apoyo a la protección del medio ambiente, lo que se ha traducido en un aumento significativo de los financiamientos a vehículos eléctricos e híbridos, con cifras que superan los RD$500 millones de pesos en solicitudes para la adquisición de unas 200 unidades.

Además de facilitar el financiamiento de un vehículo a la familia dominicana, esta feria también respaldó a los sectores productivos y Pymes, con solicitudes por unos RD$1,500 millones, que representan unas 700 unidades de vehículos de carga y equipos pesados y maquinarias.

Pereyra atribuyó el éxito de la feria a las bajas tasas ofertadas, las condiciones de seguro para los adquirientes y la tradicional entrega de todo el personal del Banco, que mantuvo una alta motivación durante los cuatro días de la misma.

Otros factores que a su entender contribuyeron a la dinamización del mercado automotriz es que esta es una feria de amplia cobertura nacional, al disponer de más de 500 puntos feriales, distribuidos entre las más de 300 oficinas Banreservas y unos 250 concesionarios y dealers que operaron simultáneamente.

Igualmente, -comentó- a esto se suman las rápidas evaluaciones y aprobaciones de las solicitudes recibidas por parte de los ejecutivos de negocios del Banco.

“Esos resultados consolidan que Expomóvil es el mayor y más esperado evento de comercialización de vehículos en todo el país”, dijo el administrador general de Banreservas, quien explicó que durante los recorridos que realizó en la Zona Norte, el Distrito Nacional y Santo Domingo Este los concesionarios y dealers les expresaron su satisfacción por la dinamización que imprimió el evento de negocios a ese sector.

Al afirmar que la Expomóvil 2021 “ha sido un éxito total”, Pereyra añadió: “Esta feria será, por mucho, la más exitosa que ha tenido Banreservas”.

Concesionarios y dealers

José Peguero, de AutoHaus, afirmó que durante los cuatros días de la Expomóvil tuvieron un buen flujo de personas interesadas en adquirir sus vehículos en esta Expomóvil Banreservas, gracias a la competitividad de las tasas, de 4.80% para vehículos híbridos y eléctricos, y de un 5.80%, a igual período, para otros modelos.

Reconoció que el tema post pandemia ha sido fuerte, pero que con el respaldo de Banreservas, esperaban cumplir la meta que tienen para este año. Afirmó que, en esta ocasión, los clientes estaban haciendo las compras de manera más inteligente, ya que, por ejemplo, muchos han optado por adquirir vehículos eléctricos e híbridos.

 “Expomóvil cada año se supera”, precisó de su lado Hugo Beras, gerente de ventas de Magna Oriental, quien dijo que se quedaron cortos en términos de mercancía, ya que las expectativas se superaron respecto a años anteriores.

Afirmó que una de las facilidades más atractivas para los clientes es que pueden empezar a pagar su primera cuota a partir de febrero, además de la confianza en la inversión que hacen, tanto por las oportunidades de financiamiento, como por la oferta.

“Escuchar una tasa de 4.80% para vehículos híbridos y de 5.80%, la que más ha gustado, la verdad es que es un éxito para celebrar este 80 aniversario”, dijo Beras.

Todavía el domingo en la noche se observa a una gran cantidad de personas visitando las instalaciones de concesionarios y dealers que funcionaron desde el 11 al 14 de noviembre como recintos feriales de esta Expomóvil 2021.

Minerva Nazaret Espinal Mercedes

Dirección General de Relaciones Públicas. 14 de noviembre de 2021.