Deportes, Portada

RD vence a Belice y va por el boleto a la fase final del Premundial U20

De esta forma la Sedofútbol llega líder del Grupo B al último partido que será el sábado frente a Santa Lucía por el pase a la fase final del Premundial. Además continúa sin recibir goles en el certamen.

SANTO DOMINGO.- La selección nacional de República Dominicana obtuvo su tercera victoria en el Clasificatorio U20 Masculino de Concacaf al derrotar a su similar de Belice dos goles por cero, partido escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez este jueves en la noche.

De esta forma la Sedofútbol llega líder del Grupo B al último partido que será el sábado frente a Santa Lucía por el pase a la fase final del Premundial. Además continúa sin recibir goles en el certamen.

Ángel Montes De Oca fue el encargado de inaugurar la pizarra al minuto 16′ luego de una jugada de tiro de esquina que remató Sebastián Mañon de cabeza, la pelota fue repelida por el meta Isaac Castillo y posteriormente rebotó en la rodilla del mediocampista que estaba a un par de metros de la línea de gol.

Siete minutos más tarde, Diefry Mensú metió una pelota cruzada y a ras de piso para Bryan More que entró por la derecha para rematar, una vez más el golero beliceño atajó y el rebote le quedó a Yordy Álvarez para colocar el segundo y definitivo tanto.

Con el resultado, el elenco tricolor marcha en la cima del Grupo B con nueve puntos y la valla invicta, seguido Santa Lucía que suma siete, en la tercera casilla está Belice con cuatro unidades y cierran Anguila y Saint Martin con un punto.

República Dominicana disputará su último partido este sábado desde las 7:00 de la noche en el mismo escenario ante Santa Lucía para buscar quedarse con el boleto a la fase final del Campeonato Premundial de Concacaf que proseguirá el próximo año y que repartirá cuatro cupos al Mundial U20 Indonesia 2023 y dos a los Juegos Olímpicos Londres 2024.

El costo de la boleta es de 100 pesos dominicanos y las mismas están a la venta el día del partido en la taquilla del Félix Sánchez. Además el compromiso será transmitido a través del canal de Youtube de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol Oficial).

Fedofutbol Prensafedofutbolprensa2019@gmail.com