Internacional, Portada

Espaillat afirma países más afectados cambio climático marcarán camino

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat, al participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Escocia, manifestó que aunque ha habido cierta ausencia de algunas naciones, “las voces de los afectados de manera desproporcionada han sido muy fuertes”.

Añadió que estas voces marcarán el camino para garantizar que no solo reconstruyamos mejor, sino que reconstruyamos de manera ecológica.

En la conferencia de prensa, encabezada por la presidente de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el legislador sostuvo que “ha sido una discusión productiva”.

Desde el lunes, la Delegación del Congreso ha participado en una serie de reuniones bilaterales, paneles de discusión y otros compromisos con líderes mundiales para evaluar las principales prioridades climáticas, incluido el reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), la equidad de género y la coordinación del sector público-privado sobre la acción climática.

La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Empleos e Infraestructura bipartidista que busca reconstruir la infraestructura de Estados Unidos, aborda la crisis climática, promueve la justicia ambiental e invierte en comunidades que con demasiada frecuencia han sido dejadas atrás.

Tras el regreso de los miembros de la COP26, se espera que la Cámara apruebe la Ley para Reconstruir Mejor, la red de seguridad social y el proyecto de ley sobre cambio climático del presidente Joe Biden.

La Ley Build Back Better invertirá más de $550 mil millones para realizar el esfuerzo más grande en la historia de la Unión Americana para combatir el cambio climático.